Antes de la llegada de tu bebé
Estás a punto de tener un hijo, ¡qué momento tan especial en tu vida! Es normal tener nervios, pero estar lo más preparado posible antes de tiempo puede ayudar a calmarlos. Aquí hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para prepararte para darle la bienvenida a casa a tu bebé.
Involucra los sentidos de tu bebé
La primera estimulación sensorial en la vida de tu hijo proviene del tacto mientras está en el útero. A las 28 semanas de embarazo comienza a oler. ¡Tu bebé puede oler lo que tú hueles ! El olfato es el sentido #1 relacionado con la memoria porque su centro de procesamiento (la corteza olfatoria) está ubicado cerca del centro de emociones (la amígdala) y de los centros de memoria (el hipocampo y la corteza entorrinal), así que el olfato desencadena más memorias vibrantes emocionalmente que los otros sentidos. Es por esto que tal vez quieras usar algunas de las cremas y aceites JOHNSON'S® para bebés para humectar tu piel, así tu bebé ya conocerá y se sentirá reconfortado por estos aromas cuando nazca.
Clases para padres
Las clases para padres pueden ser muy útiles para quienes van a ser padres por primera vez. Encuentra estas clases en el hospital donde va a nacer tu bebé o consulta a tu ginecólogo, familiares o amigos.
Explora opciones de parto
Hay diferentes maneras de dar a luz, investiga y habla con tu ginecólogo para elegir la mejor opción para ti y tu bebé.
Encuentra un pediatra
Empieza a buscar un pediatra unos tres meses antes de dar a luz. Haz una lista de candidatos; pide recomendaciones a tus amigos, familiares, vecinos, colegas con hijos o compañía de seguros. Si es posible, programa una consulta prenatal unos 2 meses antes de dar a luz.
Crea una lista de contactos
Crea una lista de contactos o un grupo para mantener a tus amigos y familiares informados.
Empaca para el hospital
Empaca tu bolso para el hospital, por lo menos un mes antes de dar a luz.
Recuerda llevar:
- Pijama y pantuflas
- Artículos de higiene, incluyendo el cepillo de dientes y cepillo para el pelo
- No olvides los artículos para papá (tal vez hasta una muda de ropa)
- Ropa para cuando regreses a casa: elige ropa cómoda que hayas usado durante la mitad del embarazo o después
- Ropa para tu bebé: lleva 3 mamelucos o vestiditos, con botones a presión, camisetas para usar debajo de la ropa y medias
- Una cobija recibidora (dependiendo del clima local puedes necesitar más cobijas)
- Pañales para recién nacidos y pañitos húmedos para bebé
- Toallas higiénicas de maternidad
- El cargador de tu celular para poder tomar fotos y videos
- Brasier y protectores de lactancia
-
Baño líquido para el primer baño de tu bebé en el hospital. Recomendamos el baño líquido JOHNSON’S® Recién Nacido con 100% puro algodón que limpia suavemente sin dejar residuos y que está hecho con ingredientes puros y delicados
Todo listo para su llegada…
Ahora te damos algunas ideas para preparar tu baby shower